Quiénes somos…

Almazara Agulló se funda en el año 1913, permaneciendo activa, de manera ininterrumpida, hasta la actualidad. En 1948 es adquirida en propiedad por D. Pedro Agulló Conejero y sus hijos Joaquín y José Agulló Díaz, siendo en la actualidad propiedad de la misma familia, por lo que son ya tres generaciones de almazareros al servicio de esta actividad.

Desde su fundación hasta nuestros días, el proceso de fabricación ha cambiado mucho, pues se ha pasado por distintas fases: desde utilizar la fuerza de una mula para mover el molino y la prensa de tornillo para exprimir la masa de la aceituna a base del esfuerzo de varios hombres, hasta el proceso continuo de hoy en día, totalmente ecológico por la no emisión de alpechín al alcantarillado.

Lo que no ha cambiado ha sido la esencia y pureza del producto final: el aceite de oliva virgen, auténtico zumo de oliva, con diferencia la mejor grasa vegetal comestible, ya que para su extracción sólo se utilizan medios mecánicos.

Por todo esto, en la actualidad, y después de épocas en las que de manera interesada se despreciaban sus virtudes, por fin expertos en dietética y nutrición, así como médicos especialistas, reconocen su gran valor en la nutrición y salud humana.

PRODUCCIÓN

La capacidad de molturación de aceitunas es de 90.000 kilos al día.

La campaña de recolección de aceituna y extracción de aceite se prolonga durante tres meses, que van desde el 15 de noviembre al 15 de febrero, aproximadamente.

El aceite nuevo de campaña se pone a la venta en la primera quincena del mes de enero.